Castellón Información
El Partido Popular de Vall d'Uixó ha denunciado que la alcaldesa de la ciudad, la socialista Tania Baños, consiente que las personas del público insulten a los concejales del Grupo Municipal Popular. Así lo ha asegurado la edil Gema Domínguez que ha calificado de "penoso y preocupante que en pleno del pasado 30 de noviembre una persona del público llamara sinvergüenza a un concejal del PP".
No obstante, no es la primera vez que esto ocurre. En otro pleno anterior una persona del público se acordaba de la madre de una concejala del PP. Y en ninguno de estos casos se ha pronunciado la alcaldesa para exigir respeto a los miembros de la corporación que en ese momento tenían el turno de palabra.
"Nos parece penoso que se toleren estas conductas en los plenos, porque en muchas ocasiones los portavoces del PP tienen que parar su intervención por las burlas y murmullos" que incluso vienen desde los concejales que forman el equipo de gobierno (PSPV-PSOE, Esquerra Unida y Compromís).
Por ello, desde el Grupo Municipal Popular han solicitado a Tania Baños que lleve en perfecto funcionamiento el desarrollo del pleno porque es ella la única, según establece el reglamento orgánico municipal, con capacidad y autoridad para mantener el orden e incluso para expulsar de la sesión si así lo considera conveniente.
"Los concejales pedimos máximo respeto para nosotros y toda la corporación; y que Tania Baños pida a todos el respeto que se nos debe como personas y como representantes públicos".
Gema Domínguez ha asegurado que con estas permisividades la alcaldesa lo que quiere es "silenciar al Partido Popular, pero no lo va a conseguir porque esto nos da fuerzas para seguir trabajando por nuestra ciudad y por los valleros". En este sentido, la edil ha recordado que el PP es el grupo mayoritario en el pleno.