Castellón Información
El gobierno de Tania Baños paga las facturas de la empresa pública a Emsevall a 140 días, lo que supone que los proveedores tardan en ingresar casi cinco meses el dinero de los trabajos o servicios prestados al Ayuntamiento de la Vall d'Uixó. La portavoz adjunta del Partido Popular, Gema Domínguez, ha asegurado que "el gobierno de Tania Baños pague a 140 días supone un incumplimiento de la ley que establece que el pago de las facturas tiene que ser efectivo a los treinta días".
La edil popular ha señalado que la alcaldesa se ha congratulado de tener 500.000 euros de beneficios en las Grutas de San José, pero "pese a tener ese medio millón de euros, las empresas y comercios de nuestra ciudad cobran a 140 días, en contraposición con los 29 días que pagaba el Partido Popular las facturas de Emsevall".
Para Domínguez pagar en 30 días supone dar garantía económica y seguridad jurídica. Sin embargo, el gobierno de Tania Baños quintuplica este periodo en el pago de las facturas. "Los comercios y empresas que trabajan para el ayuntamiento son pequeñas y medianas empresas que no disponen de un gran capital que les permita cobrar sus facturas a 140 días. Este retraso repercute en las empresas que sí tienen que hacer frente, cada mes, al pago de las nóminas, cuotas de autónomo y Seguridad Social. Para ello deben tener ingresos mensuales.
Por eso, la edil del PP ha apuntado que "si el tripartito de verdad quiere apoyar al comercio y a los valleros que cada día levantan las persianas de sus negocios, la mejor forma de hacerlo es pagar dentro del plazo que marca la ley". Por ello, desde el PP "exigimos al gobierno de la Vall que haga un esfuerzo y pague como hacía el Partido Popular, a 29 días".