Castellón Información
El Partido Popular de la Vall d'Uixó ha presentado una moción, para ser debatida en el pleno de mañana, para que el gobierno tripartito dote una partida presupuestaria suficiente para conceder las ayudas para las 15 empresas o autónomos cuya solicitud ha sido desestimada al haberse agotado la partida presupuestaria. Así lo ha explicado la portavoz adjunta, Gema Domínguez.
"Desde el PP queremos que estas quince empresas o autónomos que presentaron la documentación requerida en tiempo y forma, pero se les denegó la subvención porque no tienen suficiente dinero, que se dote una nueva partida para que estos emprendedores no se queden sin la subvención", ha continuado.
Cabe recordar que según anunció el equipo de gobierno, el consistorio subvencionaría con 500 euros a las personas que se dieran de alta de autónomo y hasta 1.200 euros a las empresas que contrataran a un trabajador un mínimo de seis meses.
"El tripartito anunció estas ayudas a principios de año y en la Junta de Gobierno del 27 de marzo aparece un listado de empresas y autónomos que, cuyas solicitudes reunían todas las condiciones necesarias, pero que se han quedado fuera por falta de dinero". Para Domínguez, "son quince empresas o autónomos que no van a poder obtener esta subvención".
Por eso, desde el PP presenta una moción en apoyo a los emprendedores porque "creemos que todo lo que supone crecimiento es importante".
Por otra parte, los populares presentan una moción sobre la custodia compartida. Gema Domínguez ha asegurado que "hay que defender los intereses del menor, el niño tiene derecho a convivir con su padre y con su madre".