Castellón Información
El Partido Popular de Vall d'Uixó ha asegurado que los presupuestos de la Generalitat Valenciana para 2016 para la ciudad son un "copia y pega". Así lo ha indicado la secretaria general Olga Salvador, para quien esta continuidad refleja que "el PP no estaba haciendo las cosas tan mal como ellos decían".
"Hace algunos días se presentaron los presupuestos del Consell para el próximo año y vemos que son una continuidad del trabajo que inició en la pasada legislatura el PP en el gobierno local y en el gobierno de la Generalitat Valenciana". Por lo que, el gobierno de Ximo Puig y Mónica Oltra no incluyen ninguna inversión nueva para Vall d'Uixó.
Así, las cuentas para 2016 incluyen la inversión para continuar las obras del IES Honori Garcia, cuya actuación empezó a realizarse a finales de la anterior legislatura con el PP en el gobierno local y autonómico. Asimismo, aparece la partida para la ruta peatonal ciclista que unirá el acueducto y el Club de Tenis, cuyas obras debían haber empezado el pasado mes de junio pero que la consellera M.ª José Salvador tiene paralizadas.
"Pero lo que nos preocupa es que el Consell haya recortado en un 40% la inversión para la ampliación del centro de salud de la calle Octavi Ten". En este sentido, Olga Salvador ha recordado que el PP preveía 1.000.000 € para convertir el centro de salud en en un centro de especialidades, y Ximo Puig lo deja en 600.000 €.
Asimismo, la secretaria general ha apuntado que "en estos presupuestos, lo que se echa en falta es la partida para continuar el carril bici que une Vall d'Uixó y Alfondeguilla, cuya primera fase está acabada".