Elena Vicente-Ruiz ha asegurado la reforma fiscal compensará el esfuerzo de los ciudadanos y dinamizará la economía.
Castellón Información
La concejala del Partido Popular de la Vall d’Uixó, Elena Vicente-Ruiz, ha asegurado que con la reforma fiscal aprobada en el consejo de Ministros del pasado viernes el gobierno de Mariano Rajoy cumple con su compromiso electoral de reducir los impuestos a los ciudadanos, familias, autónomos y pymes porque va dirigida a reducir la presión fiscal.
Esta reforma fiscal será generalizada y se reducirá el IRPF de forma progresiva una media del 12.5 %, lo que supondrá que 20 millones de contribuyentes contarán con más renta disponible en 2015. Asimismo, un 72% de los declarantes tendrán una rebaja media del 23.5% y las rentas inferiores a 12.000 € no tributarán por el IRPF.
“Con ello, se pretende que la gente tenga el dinero en su bolsillo para reactivar la economía”. Para Elena Vicente-Ruiz, “la reducción del IRPF no es incompatible con el objetivo de reducir el déficit que el PSOE dijo que era del 6% cuando la realidad es que superaba el 9%”. Con esta reforma fiscal, los contribuyentes ahorrarán 9.000 millones de € en dos años.
La concejala popular ha indicado que con las medidas del Gobierno de España, la recaudación ha aumentado en un 5% en el primer trimestre de 2014 pese a las políticas de austeridad y contención del gasto que están marcando la legislatura de Mariano Rajoy.
Vicente-Ruiz ha explicado que cuando el PP llegó al Gobierno de España “adoptó medidas impopulares porque el panorama que nos dejó el PSOE no era nada esperanzador”. No obstante, “la firmeza de Rajoy ha propiciado que en Europa vuelvan a confiar en España y que nos vieran como un país solvente”.
Por su parte, la concejala del Partido Popular ha asegurado que con el gobierno de Óscar Clavell “nos hemos auto impuesto un plan de ajuste que suponía ser responsables con el gasto y que nos ha permitido reducir la fiscalidad a los valleros”.
En este sentido, Elena Vicente-Ruiz ha recordado que el gobierno local ha eliminado, después de dos años consecutivos de bajadas, la tasa municipal de la basura para domicilios y comercios; y además, tras varias reducciones del tipo impositivo del IBI, “para 2014 hemos vuelto a reducir el tipo al 0.76 con el objetivo de la congelación tras la revalorización catastral que pidió Josep Tur que hizo que año tras año aumentaran los valores”.
Asimismo, ha indicado que “los ciudadanos nos piden este tipo de decisiones y pese a medidas impopulares como el cierre de la piscina de San José durante dos veranos, la reducción del capítulo de personal o la reestructuración del servicio de transporte urbano, gracias a los valleros nos podemos permitir eliminar la tasa municipal de la basura porque creemos que la gente se lo merece”.
Por su parte, Elena Vicente-Ruiz ha asegurado que PSPV y EUPV no apoyan en nada al gobierno municipal. “El pleno de mañana podrían aprovecharlo para hablar de futuro y desarrollo, pero parecerá que estemos en el Debate del Estado de la Nación porque sus mociones nada tienen que ver con los valleros”.
Para la edil, “la oposición en la Vall d’Uixó es estéril y de dedica a crear problemas donde no los hay”. Y ha añadido que los ciudadanos deben ver que los políticos vamos juntos para salir de la crisis y “nos piden responsabilidad y que nos ocupemos de los problemas reales”. Pero, “la izquieda de la Vall d’Uixó está en otro mundo”.