Noticias Castellón
lunes, 25 de noviembre de 2024 | Última actualización: 23:18

El PP de la Vall alerta sobre la tala de árboles llevada a cabo por el Ayuntamiento en la plaza del Circo

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 17 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El tripartito de la Vall d'Uixó, formado por PSOE, EU y Compromís, ha cortado en un mes varios árboles en dos zonas de la ciudad, concretamente en la avenida Corazón de Jesús y en la plaza Valence d'Agen (conocida comúnmente como plaza del Circo.

La portavoz adjunta del Partido Popular en el Ayuntamiento, Gema Domínguez, ha asegurado que "el tripartito de Tania Baños le ha cogido afición a la tala de los árboles. A finales de agosto nos quedamos atónitos al comprobar que se estaban cortando árboles en la avenida Corazón de Jesús y la semana pasada se talaron varios árboles en la plaza Valence d'Agen junto a la calle Xacó".

Así, la edil popular ha señalado que en el caso de la avenida Corazón de Jesús algunos ejemplares ocasionaban problemas en las aceras pero hay otros, como consta en los informes técnicos de Medio Ambiente, que las ramas molestaban a las viviendas porque se metían en los balcones o rozaban las fachadas. "Cuando en anteriores ocasiones ha ocurrido esto, lo que se ha hecho, no es matar el árbol, sino podar las ramas que molestan".

Gema Domínguez ha continuado señalando que en el informe de los técnicos se deduce que hay diferentes fases de crecimiento de los árboles pero "consideramos que es una cuestión estética y esto no justifica que se tenga que acabar con la vida de los árboles".

Por su parte, en la plaza Valence d'Agen (o plaza del Circo) se han cortado varios árboles y se han tapado los alcorques por lo que el gobierno de la alcaldesa de la bancarrota no tiene intención de sustituir y plantar árboles nuevos.

La portavoz adjunta del PP ha destacado el cambio de criterio de la izquierda que durante la anterior legislatura estuvieron a punto de encadenarse por la tala de un árbol en la avenida Jaime I, que según los informes técnicos debía realizarse porque el ejemplar estaba enfermo y podía suponer un peligro para la integridad física de las personas. Sin embargo, ahora que PSOE, EU y Compromís están en el gobierno "no tienen ningún pudor en talar los árboles que resulten necesarios".

Por ello, Domínguez se pregunta "qué credibilidad van a tener unas personas que cambian de criterio cuando están en el gobierno de cuando estaban en la oposición".

Desde el PP han recordado al tripartito de la Vall que deben tener un especial cuidado con el patrimonio arbóreo de la ciudad porque las asociaciones medioambientales recomiendan aumentar el parque arbóreo por la salud de las personas.