Sanfélix: "Que el representante en el consorcio, Jorge García (PSOE), ni nadie del equipo de gobierno hayan asistido a la reunión del consorcio de residuos es una falta de respeto hacia los valleros porque nadie ha defendido sus intereses"
Castellón Información
El gobierno tripartito de izquierdas de la Vall d'Uixó no ha defendido los intereses generales de los valleros en el consorcio de residuos de la zona sur que rechazó el pasado lunes la propuesta del PP de eliminar la tasa de basura a las cocheras y almacenes de menos de 200 metros cuadrados. El concejal de Desarrollo Económico, Jorge García (PSOE), representante del equipo de gobierno en el organismo, no acudió a la reunión.
Así, el concejal del Partido Popular de la Vall d'Uixó, Alberto Sanfélix, ha asegurado "que el representante del tripartito en el consorcio ni ninguno de los diez miembros restantes haya asistido a la reunión es una falta de respeto hacia los valleros porque nadie ha defendido sus intereses".
"No fue nadie, ni tampoco la alcaldesa Tania Baños ni el teniente de alcalde Antoni Llorente, que por cierto su compañero de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Xilxes se desmarcó de esta subida, pero en la Vall d'Uixó, Esquerra Unida y también Compromís son cómplices del 'tasazo' de basura a las cocheras y almacenes porque ninguno de los partidos en el gobierno fue al consorcio para rechazar la tasa".
Alberto Sanfélix ha asegurado que "cualquiera de los concejales del PP hubiésemos ido encantados a batallar y a votar en contra del 'tasazo', pero del tripartito no fue nadie y al final el que calla otorga".
Así pues, el edil ha exigido al tripartito que se pongan a trabajar de una vez por todas "porque parecen que están cansados, se centran en querer aparentar, pero no están al lado de los vecinos. Su falta de ganas, lo pagamos los valleros de nuestros bolsillos".
Cabe señalar que el 'tasazo' a las cocheras y almacenes de menos de 200 metros cuadrados salió adelante con los votos a favor de la Generalitat Valenciana, la Diputación de Valencia y los ayuntamientos del sur de Castellón y norte de Valencia en manos de PSOE y Compromís. Por su parte, la Diputación de Castellón y los ayuntamientos del PP votaron en contra.
Para Sanfélix, "se trata de un 'tasazo' injusto e injustificado" que viene a evidenciar que "cuando gobierna la izquierda, a los ciudadanos nos toca pagar sus caprichos porque no gestionan de forma adecuada y cargan el despilfarro de los ciudadanos".
Cabe recordar que el PP ya evitó en septiembre de 2017 el segundo 'tasazo' que PSOE y Compromís querían imponer a viviendas. Y ahora, en sus alegaciones propuso eliminar la tasa para las cocheras y almacenes de menos de 200 metros cuadrados y reducir el pago a los comercios más pequeños, esta última medida sí ha salido adelante.