Clavell ha explicado que estas actuaciones son fruto de la participación ciudadana y que vistas las críticas, el gobierno tripartito hubiera dado la espalda a los valleros
Castellón Información
El portavoz municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Vall d’Uixó, Óscar Clavell, ha asegurado que “el gasto de 363.000 € corresponde a obras que son sugerencias vecinales que han sido reivindicadas por las asociaciones de vecinos o vecinos particulares”. Para Clavell, “eso es participación ciudadana y por lo tanto hicimos todas estas obras sin pensarlo ni un segundo”.
Así Clavell ha indicado que “estamos a mitad de ejercicio y por tanto a mitad de presupuesto y el gobierno tripartito tiene tiempo suficiente para hacer modificaciones presupuestarias porque el presupuesto debe ser algo vivo y dinámico, como la sociedad”.
Para el portavoz municipal del PP, vistas las declaraciones de la concejal socialista de Urbanismo, “si en la anterior legislatura hubiese estado gobernando el tripartito, no se hubiesen llevado a cabo estas obras”. Óscar Clavell ha asegurado que “a los que se les llena la boca de participación ciudadana hubiesen hecho caso omiso a las peticiones de los valleros”. Para Clavell, “el tripartito hubiera dado la espalda a los ciudadanos”.
Los 363.000 € corresponden a la instalación de caucho en los parques infantiles junto al acueducto, junto a la iglesia del barrio Toledo, en la plaza del Castillo, la plaza Valence d’Agen o la plaza del Parque; también la reparación del frontón y la pavimentación entre la cantina y el nuevo campo de césped artificial del Estadio José Mangriñán; el alcorque de la carretera del cementerio; el vial que une la Colonia Segarra y el Grupo La Unión; el tramo paralelo de la carretera de Alfondeguilla de las casas ecológicas; la adecuación de viviendas de La Moleta para familias sin vivienda, sin recursos económicos o que fueron desahuciadas; y también el acceso al barrio Toledo que ha consistido en el soterramiento de la línea eléctrica, el derribo del antiguo transformador, la adecuación de la zona de recreo y zona verde, así como la instalación de un cartel indicativo.
“Todo ello corresponde a demandas hechas por los valleros, hechos con la participación ciudadana porque nosotros si que escuchábamos a los valleros, les atendíamos y tratábamos de dar solución a sus problemas”.
Para Óscar Clavell, “en el primer mes de gobierno tripartito no nos gustan sus hechos que son los del retroceso, la parálisis y volver a meter a Vall d’Uixó en un coma profundo como ya hizo el anterior gobierno formado por PSPV-PSOE e IU”. Hasta el momento, “hemos visto que están paralizando todo lo que ha hecho el anterior gobierno municipal o se ponen medallas por nuestra gestión”.