Rafa Mezquita/Castellón Información
La edil del Partido Popular de Vila-real, Dora Llop ha presentado una nueva moción que el grupo liderado por Héctor Folgado presentará en la sesión plenaria correspondiente a este mes de agosto.
Esta iniciativa trata la idea de crear un servicio de comedor para que ningún niño del consistorio, independientemente de la necesidad alimenticia que posea, se quede sin comida.
Llop ha pedido al gobierno de la ciudad que ponga en marcha el “Aplec 100%” ya que de esta forma “se garantizaría el acceso de todos los niños a un servicio alimenticio durante las épocas del año con vacaciones escolares” tales como “las fiestas locales, Pascua o Navidad” además de “las semanas de junio y septiembre en las que cierran los colegios”. LLop ha asegurado que muchas madres de familias desfavorecidas de la localidad “han pedido que está idea vaya adelante” puesto que no pueden asegurar “darles de comer a sus hijos en estas fechas tan señaladas y con la crisis que estamos padeciendo”.
Asimismo, LLop ha mostrado el interés del Partido Popular en “colaborar” con el actual gobierno, estando “a su disposición en un tema social tan importante”, aunque espera que la moción presentada por el grupo político del cual forma parte “sea aceptada por todos los grupos parlamentarios que conforman el pleno. “Estamos hablando de niños, que son lo más importante” ha sentenciado la edil popular.
Por último, Llop ha querido destacar que “se debe de luchar” por “contar con un informe riguroso” que “recoja las verdaderas necesidades de la población infantil de Vila-real”.