El alcaldable popular, Héctor Folgado, ha explicado que la iniciativa tiene por objeto el poner a disposición de los diferentes colegios que ya cuentan con esta herramienta “recursos municipales para complementar y mejorar su servicio y, a la vez, fomentar la creación de nuevos bancos en aquellos centros educativos que no existan”.
Castellón Información
El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Vila-real, Héctor Folgado, ha explicado que “pondremos en marcha un Banco Municipal de Libros que posibilite la coordinación, fomento y promoción de los bancos de libros ya existentes de la ciudad mediante recursos municipales”. “Este servicio”, tal y como ha explicado el alcaldable popular, “tendrá como objetivo prioritario el apoyar con personal específico la tarea de los libros que ya operan en la ciudad a través de los diferentes centros educativos vila-realenses y en aquellos que se pueda implantar como novedad este servicio”.
Para ello, “este recurso que promoveremos desde el consistorio nos permitirá potenciar aquellos programas que tienen como finalidad que los vila-realenses con menos recursos puedan tener libros de texto gratuitos a través de la reutilización de los ejemplares y la reposición por parte del Ayuntamiento de los nuevos libros que sean necesarios”.
En este sentido, Folgado ha destacado que “la nueva adquisición de volúmenes tendrá un doble retorno para la ciudad ya que además de potenciar este servicio tan útil para muchos vila-realenses, se priorizará a las librerías locales a la hora de comprar los libros necesarios”.