Los populares aseguran que esta medida dará un impulso económico y mejorará la imagen comercial de la ciudad.
Clara Parra Roncero
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Vila-real, Héctor Folgado, ha anunciado que su partido presentará una moción en el pleno de este mes para que el Consistorio desarrolle una bolsa de los locales comerciales de alquiler que existen en la ciudad para convertirse así en mediador entre el arrendador y el arrendatario. “Es necesario que el Ayuntamiento y el comercio vayan de la mano ya que este crea empleo y supone un impulso económico para la ciudad. Es un momento delicado pero pese a las dificultades abren todos los días la persiana y necesitan políticas que favorezcan su implantación”, ha explicado.
El objetivo, según el PP, sería que el Ayuntamiento creara un espacio en su web y en el portal del comerciante donde los vecinos interesados en desarrollar una actividad económica pudieran saber qué locales están vacíos, su ubicación, características así como su precio. “Queremos que las promesas dejen de ser promesas y se conviertan en una realidad porque mirar al comercio es mirar hacia adelante”, ha asegurado Folgado, quien ha agregado que “es necesario que el Ayuntamiento financie, a través de líneas de subvenciones tanto la implantación de nuevos comercios como dar garantías al arrendador sobre el cobro”.
Según cálculos del portavoz de comercio del PP, Javier Nácher, “a día de hoy hay más de 20 locales vacíos en la zona peatonal que son agujeros visuales que crean a su vez mala imagen para la ciudad. Creemos que con pocos recursos, como por ejemplo este, se generarían sinergias positivas hacia un sector fundamental que supone regeneración urbano, fomento de la economía y riqueza”.
Según han asegurado ambos la iniciativa cuenta con el respaldo de la Unió de Comerç de Vila-real (UCOVI).