Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 18:54

El PP de Vila-real ve un "riesgo" aprobar los convenios del PAI Bassa d'Insa

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 7 segundos

Noticias Relacionadas

 

Javier Fuster Almela

La concejala del Partido Popular de Vila-real, Marisa Mezquita, ha hecho esta mañana repaso del pleno ordinario celebrado ayer por la tarde, y en concreto de la aprobación de nueve convenios urbanísticos que suponen la construcción de la Ciudad Deportiva Municipal en el PAI Bassa d'Insa.
La popular ha explicado que el Ayuntamiento debe adelantar 3,2 millones de euros para el inicio de las obras, dinero que deberán revertir los propietarios de este terreno. Sin embargo, alerta de que los propietarios tienen los terrenos hipotecados, y según Mezquita, "el convenio tiene que garantizar que lo que paga el Ayuntamiento sea devuelto; y en este caso no se ofrece ninguna garantía". También ha recordado que, desde su partido, solo hacen extensivas las advertencias de los informes del interventor municipal.
A estas palabras, Emilio Obiol, concejal de Urbanismo, ha explicado que "el PAI y la Ciudad Deportiva Municipal han contado con el visto bueno de todas y cada una de las instancias", es decir, que han sido aprobados por: el Arquitecto General, Contratación, Secretaría, Gabinete Jurídico Municipal y el Interventor. Ha recordado que "todos los informes son favorables y que se ha cumplido la legalidad de una manera escrupulosa". Además ha adelantado que "las obras podrían comenzar en el mes de noviembre".