Noticias Castellón
jueves, 5 de diciembre de 2024 | Última actualización: 23:11

El PP de Vila-real denuncia "el desahucio" del Ayuntamiento ante el Club de Fútbol Sala La Unión "de su lugar de entrene"

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 37 segundos

Noticias Relacionadas

Rafa Mezquita/Castellón Información

El PP de Vila-real ha denunciado esta mañana que el Ayuntamiento de Vila-real “haya expulsado al Club de Fútbol Sala La Unión” del pabellón municipal Sebastià Mora, lugar donde realiza sus entrenes habitualmente por “no poder hacer frente a las altas tasas que el consistorio impone a los clubes deportivos”.

El líder popular, Héctor Folgado, explica que este impago se ha producido a causa del retraso del Ayuntamiento en el pago de las subvenciones a estos clubes “puesto que cobraron la dotación de 2014 ya en 2016”.

Los populares denuncian que el equipo de gobierno haya impuesto estas “tasas” que antes, y con ellos en el Gobierno local “no estaban”. En este sentido, La Unión es un club que atesora en estos momentos dificultades económicas y no ha podido hacer frente “al pago de estas tasas deportivas”.

Además, Folgado explica que solo son los clubes deportivos los que tienen que pagar esta cantidad de dinero para entrenar y jugar sus partidos en las instalaciones municipales, situación que no sucede con “las entidades sociales, vecinales o culturales” pero que tampoco “queremos que suceda” aunque si piden “que todos sean iguales”.

Asimismo, el PP exige que “no se pongan trabas y que no se evite a los vecinos” la libertad de practicar deporte”. Es por ello que presentarán una moción a favor del club La Unión para evitar “obstáculos” y que el equipo pueda volver “a entrenar con normalidad”.

Gómez denuncia la falta de “lealtad” del PP y asegura que “buscarán una solución”

 La edil de Deportes de Vila-real, Silvia Gómez, ha querido también responder a la “deslealtad” del Partido Popular, puesto que tal y como comenta la socialista “es un tema preocupante” y que ya “había hablado con Folgado”.

Desde principios de legislatura Gómez “ve una problemática” con este club de fútbol sala” puesto que no “pueden asumir los costes de las tasas”.

Silvia Gómez
Silvia Gómez

La concejal del equipo de Gobierno anuncia que “se ha valorado hasta el cambio de la ordenanza” pero los demás clubs le han asegurado “que por el momento no hay ningún problema”.

La Unión recibe 100.150 euros en subvenciones del consistorio que “no se han sabido gestionar por parte de la directiva” y “lo están pagando todos los niños que forman parte de este club histórico de la ciudad.

La edil anuncia que “intentará solucionar el tema por muy complicado que sea”, pero que no retirará “las tasas deportivas” porque el mantenimiento de las instalaciones asciende a dos millones de euros al año, aunque se estudiará el cambio del pago “de manera mensual o trimestral” según convenga a los clubes locales.

Al ser un caso específico, Gómez explica que se ha valorado establecer “un patrocinio esporádico” para que La Unión haga frente a esta financiación porque el Ayuntamiento siempre estará al lado” de este club deportivo que no está en sus mejores momentos.