Raquel Batalla López
Josep Benedito, regidor del PP de Vila-real, ha comparecido esta mañana ante la prensa para denunciar la demolición del Mas de la Torre, una construcción con la que el PP durante toda su legislatura estuvo luchando por protegerla y añadirla al Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos. Si la aprobación del catálogo se hubiera llevado adelante, el Mas de la Torre hubiera gozado de una protección integral y no se hubiera derruido, según apuntan los populares.
El Mas de La Torre, edificada en 1930, era una casa veraniega de estilo modernista que desde el 27 de julio de este mismo año permanece derruida. “Cuando terminamos nuestra legislatura ya no supimos nada más sobre esta edificación y a partir de ese punto ya no pudimos continuar con la protección del edificio ya que, desde ese momento, este proceso pasaba a manos del nuevo Ayuntamiento”, afirma Benedito.
El regidor del PP pregunta directamente al equipo de gobierno qué piensa hacer con el catálogo que permanece redactado desde 2011, exige una justificación que acredite el derribo de un inmueble de estas características. Benedito asegura que el Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos, que amparaba el Mas y 143 bienes más de relevancia local, se encuentra en las dependencias del ayuntamiento de Vila-real y, por lo tanto, en manos del gobierno actual. Josep Benedito no duda en afirmar que “Si el catálogo se hubiera tenido en cuenta, la propuesta de ampliación, reforma y derribo del gobierno no se hubiera aprobado”.