Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 10:29

El PP de Vila-real advierte de que el Ayuntamiento reduce a la mitad la partida para emergencia social

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 28 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El Ayuntamiento de Vila-real ha decidido duplicar el gasto en protocolo para 2016 mientras reduce a la mitad la partida destinada a emergencia social.

Así se refleja del análisis de las cuentas para el próximo ejercicio en las que "se refleja la forma de gestionar el dinero público del PSOE y Compromís" donde se priorizan malgastos como la compra de patrimonio en lugar de atender las necesidades reales de los ciudadanos.

De esta forma, la partida de gastos protocolarios pasa de 53.000 euros en 2015 a los 120.000 euros para el próximo ejercicio. En contraposición la partida de emergencia social se amputa desde los 644.000 que se han tenido que destinar a lo largo de este año a los 390.000 para 2016.

A juicio del portavoz del PP en Vila-real, Héctor Folgado, "pensamos que si PSOE y Compromís han avalado gastar 6 millones de euros en comprar el Gran Casino y la casa del Llorens Poy es porque sin duda alguna están cubiertas las necesidades reales de los ciudadanos pero, analizando al detalle las cuentas nos damos cuenta de que no es así".

De hecho, otra de las partidas que sufre los recortes del Ayuntamiento de Vila-real es la de cooperación social que pasa de los 448.000 euros a los 314.000 euros, así como la disminución de 5.000 euros para bienestar social.

Folgado lamenta que "el PSOE asegure que es un presupuesto social cuando es justo todo lo contrario" y ha recordado que los presupuestos para el próximo año esconden un agujero económico de dos millones de euros. "Y lo más peligroso: se prevé gastar más dinero de lo que se ingresa lo que puede suponer un grave riesgo para la economía de la ciudad".