Castellón Información
El Partido Popular de Vila-real ha alertado de la existencia de un vertedero, después de constatar la denuncia presentada por los vecinos de la zona del Camí Miralcamp y el Camí Sedeny-Pinella, quienes acudieron a la oficina de Atención Ciudadana del PP.
El portavoz del PP, Héctor Folgado, ha advertido que “tras constatar que en este solar, que el PSOE definió para que acogiera el futuro cementerio de Vila-real, está siendo usado para acumular los restos de poda y luego los queman en hogueras, vamos a preguntar por los permisos preceptivos para hacerlo”.
De hecho, el líder popular recuerda que existe una ordenanza municipal, tanto para particulares como para la administración, como leyes regionales y de otros ámbitos, que especifican de forma restrictiva la manera de actuar y, por ello, el PP va a preguntar a Benlloch sobre los presuntos permisos que existen sobre este vertedero.
Folgado ha señalado, además, que este hecho puede suponer un grave perjuicio para los huertos y las viviendas que hay alrededor y se ha extrañado de que “el alcalde, siendo secretario de la empresa mixta Reciplasa, no recurra a ella o subcontrate este servicio para el tratamiento adecuado de los restos de poda”.
Asimismo, desde el PP señalan que “por un lado el Ayuntamiento se vanagloria de ser una ciudad respetuosa con el medio ambiente y que anima a los vecinos a reciclar y ser sostenibles y, por otro, convierten un solar municipal en un vertedero sin que quede claro si disponen de todos los permisos necesarios”.
Consecuencias del pleno
El portavoz popular ha aprovechado también para valorar “lo mal que le ha sentado al PSOE y a Compromís la mayoría absoluta” ya que aplican “el rodillo de la mayoría de forma sistemática” impidiendo aprobar las mociones que el PP presenta “aunque sean buenas para la ciudad”.
El PP elevó al pleno tres mociones: una para beneficiar a Acudim al suplementar el convenio que reciben con el equivalente de las multas que se interponen por motivos de movilidad, que se active un servicio de ambulancia para las instalaciones deportivas en fin de semana y reforzar la protección del patrimonio municipal.
Sin embargo, Benlloch y Batalla “aplicando el pensamiento único las han tumbado ya que es su forma de actuar, si alguien no piensa como ellos, no puede pensar”.