Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:14

Los populares de Vila-real recuerdan que Benlloch y dos ediles del PSOE están inmersos en una investigación judicial

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 2 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El Partido Popular de Vila-real ha denunciado hoy que el PSOE de la ciudad "siga en su intento de manipular" y ha negado que "nadie del PP de Vila-real tiene absolutamente nada que ver con la conocida como 'Operación Taula'".

De hecho, tal y como ha recordado la coordinadora general de Organización del PP en Vila-real, Dora Llop, los únicos que en Vila-real tienen que dar explicaciones son el PSOE, que es el partido que tiene un caso abierto en el juzgado, a instancia de la sección Anticorrupción de la Fiscalía, en el que pide investigar a José Benlloch, Emili obiol y Sabina Escrig por los presuntos delitos de malversación de fondos públicos y falsedad documental".

La responsable política ha señalado que "es curioso que pidan explicaciones al PP local sobre algo que no tenemos nada que ver y, a la vez, no quieran explicar a los vecinos su propia situación judicial".

En este sentido, Llop considera que "es lamentable que Benlloch utilice y manipule a la edil Silvia Gómez para atacar al PP local en lugar de gestionar las áreas de las que se supone que es competente".

De hecho, recuerda que Gómez, bajo la cartera de Deportes, no ha avanzado en nada durante los últimos cinco años de gobierno socialista ya que Vila-real sigue teniendo los mismos campos de fútbol público que cuando gobernada el PP, "tiene el pabellón Campió Llorens paralizado, ha encarecido el coste por usar las infraestructuras deportivas" y en la delegación de Sanidad, "ha eliminado el servicio de médicos de Atención Primaria en el ambulatorio de Torrehermosa, desahuciando a 3.000 vecinos de su centro de salud y no ha solucionado nada sobre la plaga de mosquitos".

Llop ha defendido que en el caso del PP "desde la Generalitat lo único que se ha hecho en Vila-real ha sido beneficiar a nuestra ciudad con infraestructuras educativas y deportivas". De hecho, el PP ha recordado las obras del colegio público Pio XII, el centro de Educación Especial Panderola, los colegios Angelina Abad, Gimeno Barón, José Soriano, Concepción Arenal o el IES Broch i Llop y el Miralcamp, entre otros.
Llop ha advertido que "creemos que el PSOE de Vila-real vuelve a manipular y hacer lo que ya hizo con Manuel Vilanova, el exalcalde del PP, al que salieron en tromba a acusar de cosas que, al final, la Justicia ha absuelto" por lo que ha exigido "prudencia" al PSOE, "de la misma forma que nosotros lo hacemos con el caso que la Fiscalía está investigando al alcalde y dos de sus ediles".

Ahora "el PSOE ha decidido atacar a una persona honorable, honrada y querida en Vila-real, como es Alejandro Font de Mora, que no tiene nada que ver con lo que se investiga" y que "siempre ha demostrado su estima a Vila-real impulsando las inversiones necesarias en la ciudad que permitieran mejorar la calidad de vida de todos los vecinos.

Dora Llop ha recordado que "la opinión del PP de Vila-real respecto a los temas de corrupción es muy clara: quien la ha hecho, que la pague ya que consideramos que se debe aplicar tolerancia cero en estos casos y, sobre todo, que paguen ante la Justicia por lo que han hecho".

Además, "si tiene alguna duda sobre Ciegsa, es tan simple como preguntar a su partido, que es quien gobierna la Generalitat" y, en el caso de que tengan alguna prueba o sospecha de irregularidad "que vayan al juzgado para denunciar los hechos".