Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

El PP de Vila-real pide explicaciones del gasto de 12.000 euros en menús por parte del cuatripartito

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 42 segundos

Noticias Relacionadas

Los populares hacen referencia a 39 facturas en restaurantes, entre los años 2012 y 2013, pagados por alcaldía.

Dicen que si no hay explicaciones que esclarezcan el asunto seguirán adelante con el proceso en el Tribunal de Cuentas.

Clara Parra Roncero

El portavoz adjunto del PP en Vila-real, Javie Nácher, ha salido hoy públicamente a defender los motivos que han llevado a su partido a presentar una denuncia ante el Tribunal de Cuentas por facturas de alcaldía, que fue revelada esta misma semana por el propio cuatripartito. Según ha explicado se trataría de un total de 39 facturas que harían referencia a 767 menús del día que habría pagado el Consistorio, entre los años 2012 y 2013 sin, supuestamente, “ningún tipo de documentación justificativa”del gasto, han denunciado desde las filas populares.

“Lo único que buscamos es conocer la naturaleza de estas facturas. Entendemos que han de estar claramente justificas, lo hemos pedido y no se nos ha explicado y hoy se lo hemos vuelto a preguntar formalmente al alcalde para que dé una respuesta”, ha señalado Nácher, quien ha asegurado que “estamos dispuestos a no seguir adelante con el proceso en los tribunales si tenemos una respuesta clara y satisfactoria al respecto”.

Bronca, descrédito y descalificación

Durante su comparecencia, Nácher ha reiterado que “no estamos cuestionando facturas firmadas por técnicos y gastos protocolarios, como se dijo por parte del portavoz del equipo de gobierno, sino pagos a justificar que no han tenido la firma ni son un trámite de factura ordinaria”.

El edil ha acusado al equipo de gobierno, de “preferir la bronca, el descrédito y la descalificación antes que aclara a la oposición ya la ciudadanía su gestión contable. Desde las filas populares han asegurado que si el alcalde, José Benlloch, no contesta en un “determinado plazo”, que el edil no ha podido fijar, “seguirá adelante la denuncia y ratificaremos la documentación que en su momento presentamos”.