Javier Nácher, concejal del PP de Vila-real, ha mostrado esta mañana las distintas quejas referentes al mercado ambulante de la ciudad, derivadas del traslado de éste al centro de la localidad.
El edil ha recordado que se creó una comisión para seguir las ordenanzas municipales en lo referente a este tema y para conocer las altas y bajas en el mercado y deducir así la situación actual. Que según los populares, recoge quejas tanto de los vendedores del mercado como de los comerciantes de los distintos establecimientos de Vila-real.
Nácher ha insistido que cuando se implantó el nuevo modelo de mercado, hace ya casi tres años, se prometieron acciones como la instalación de paneles informativos para informar de la localización del mercado, que todavía no han sido ubicados. También, ha afirmado que "se constata en los informes la necesidad de realizar un patrón del mercado", en lo referente a las altas y bajas, para descubrir el por qué de estas y buscar posibles soluciones.
Además, el concejal popular, sostiene que "la vuelta del mercado al centro no ha supuesto ningún beneficio para los vendedores", porque la gente con comercios en Vila-real se quejan porque las ventas han bajado, ya que, según Nácher, "la promesa de que el mercado del centro llevaría a gente, que entraría en los comercios, no se ha cumplido".
Otro de los aspectos relacionados con el traslado del mercado al centro, según los populares, es que por motivos de falta de aparcamiento y la dificultad en el acceso, ha dejado de acudir mucha gente de otros municipios.
Por último, ha querido exponer el caso de la Unión de Comercios Locales, y ha pedido al equipo de gobierno que "ayude a promocionar más acciones" de esta asociación, ya que "no estarían promocionando una asociación, estarían promocionando un sector productivo de la localidad".
Javier Fuster Almela