Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 18:13

El PP de Vila-real exige al Gobierno local que ofrezca soluciones ante la insuficiencia de instalaciones para los clubes de fútbol de la ciudad

Tiempo de Lectura: 4 minutos, 14 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El Partido Popular ha exigido hoy al equipo de gobierno, y en concreto a la edil responsable de Deportes, Silvia Gómez, a que ofrezca una solución a los clubes de fútbol de la ciudad que no cuentan con suficientes instalaciones para entrenar o jugar partidos.

Vila-real sólo cuenta a día de hoy de 1 campo de fútbol para atender a los 3 clubes de fútbol base de la ciudad, y por mucho que se empeñe el Sr. Alcalde no tenemos 15 campos de fútbol como repite constantemente. La Ciudad Deportiva del Villarreal CF y la Ciudad Deportiva Pamesa son de titularidad privada.

16.02.17_carlos gil

Tal y como ha señalado el edil del PP, Carlos Gil, “gracias a la existencia del convenio con el Villarreal Club de Fútbol, al que hay que gradecer su colaboración, se mitiga el déficit en cierta forma, pero es necesario que se aporte ya una solución”.

De hecho, Gil recuerda que en Vila-real existen hay tres clubes de fútbol con más de 600 niños de entre los 5 y los 19 años que participan de este deporte base “y que no cuentan con los recursos suficientes para entrenar o jugar de manera adecuada al existir tan sólo dos campos de fútbol municipales”. El Madrigal cedido al Villarreal y el segundo, el de Fundación Flors, que tiene la capacidad limitada.

El regidor popular ha señalado que “el Servei Muicipal d'Esports está actuando más como una empresa de recaudación ya que con las tasas por usar instalaciones públicas se recaudan más de 100.000 euros al año y, sin embargo, la aportación a los clubes es de 100.000 euros” por lo que “en lugar de prestar un servicio de calidad la responsable del área, Silvia Gómez, está centrada en recaudar dinero”.

Al mismo tiempo, Gil ha instado a hacer valer el Convenio con el Villarreal CF por la Ciudad Deportiva Pamesa que permite al Ayuntamiento el uso de un 30% de horas de inmediato ya que, incluso cuando se pueda disponer de la nueva Ciudad Deportiva Municipal, esta no será suficiente para poder atender las peticiones de todos los clubes .

Campaña a peu de carrer

El Partido Popular de Vila-real ha trasladado estos días su campaña ciudadana 'A peu de carrer' hasta las inmediaciones del colegio público José Soriano para, de esta forma, “conocer de primera mano lo que piensan las familias de este centro sobre el nuevo recorte planteado por la Generalitat para eliminar el plurilingüismo del colegio”, tal y como ha explicado el portavoz del PP, Héctor Folgado.

Ya la semana pasada, los populares se reunieron con la Asociación de Madres y Padres de este centro de la ciudad para mostrarles su apoyo ante el nuevo anuncio del PSOE y Compromís de eliminar el inglés como lengua vehicular del centro.

La campaña 'A peu de carrer' ha servido, además, para que el PP se sume a la recogida de firmas auspiciada por el AMPA del centro y, además, el líder de los populares ha anunciado que va a presentar una moción al pleno de Vila-real para instar al alcalde y a la Conselleria a que rectifiquen y se mantenga el modelo plurilingüe.

De esta forma, los populares se han solidarizado con las familias de los 420 alumnos de este centro educativo después de que la Generalitat haya anunciado que quiere eliminar el inglés como lengua vehicular y, además, “hemos querido saber su opinión y ayudarles a que no se elimine este modelo que funciona perfectamente”.

Folgado recuerda que “la intención del PP es ser un partido útil para los vecinos y por eso nos hemos ofrecido a canalizar sus peticiones al Ayuntamiento y la Conselleria para que se rectifique y no se apliquen más recortes en Vila-real”.

El regidor ha instado al Ayuntamiento a “no dejar pasar el tiempo y frenar esta situación que implicaría volver a perder derechos adquiridos para los vecinos de Vila-real”. En este sentido, cabe señalar que el modelo plurilingüe del José Soriano es una apuesta del PP que puso en marcha este sistema de forma pionera en Vila-real.

“Este colegio público es una referencia en la comunidad educativa y es un éxito por lo que consideramos que la Generalitat debería potenciar que más centros lo incluyan, no recortar de nuevo y eliminar algo que funciona”.

Este recorte se suma a otros que PSOE y Compromís ya han aplicado en la ciudad de Vila-real, como el cierre de los médicos de atención Primaria en el centro de salud Torrehermosa, desahuciando a 3.000 pacientes, la eliminación de la oficina del IVAJ del Casal Jove de Vila-real, dejando sin servicio a cientos de jóvenes, así como los recortes en grandes inversiones e, incluso, la apuesta de Ximo Puig porque la intermodal se construya en Castellón en detrimento de Vila-real.