Castellón Información
La oferta deportiva a la que Vila-real tendrá acceso a partir de septiembre aplica nuevos recortes en actividades que "de nuevo tendrán que asumir los vecinos porque el alcalde no renuncia ni a uno solo de sus caprichos".
El regidor del PP en Vila-real, Carlos Gil, ha lamentado hoy la decisión adoptada por José Benlloch de trasladar al área deportiva su política de recortes, suprimiendo actividades y cerrando instalaciones, "cuando paradójicamente pretende promocionar Vila-real como Ciudad de la Salud y el Deporte, tal y como hizo en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) del pasado enero".
Para Gil, "si Benlloch creyera realmente en esta imagen de marca, antes de gastarse 2 millones de euros para trasladar alcaldía el Gran Casino, o con los desmesurados gastos de protocolo, que han crecido más de un 226% en el último año, se dedicaría a invertir en la ciudad".
Además, la responsable de Deportes sigue sin definirse en cuanto a la apertura de la Ciutat Esportiva Municipal, y cuando sólo faltan 20 días para el inicio de la temporada, nadie sabe todavía en qué fecha se va a poder utilizar dicho recinto deportivo.
A esta circunstancia se suma hoy la presentación de la guía deportiva para la nueva temporada, que registra la supresión de actividades deportivas en l'Estiu a l'Ermita, o el cierre de las instalaciones durante unas semanas, entre otros, tal y como ha constatado la delegada de Deportes, Silvia Gómez.
"Lamentamos profundamente que el alcalde siga cegado por sus caprichos y que ninguno de los miembros de su equipo sea capaz de poner freno a tanto gasto innecesario". "Benlloch demuestra que no le importa meter un tijeretazo a los servicios que se ofertan a sus vecinos si con ellos retiene la capacidad de financiar sus gastos innecesarios". Sin embargo, ha considerado Gil, "lo que está en juego aquí es el servicio y calidad de vida que se ofrece a los vila-realenses".