Castellón Información
El Partido Popular de Vila-real ha solicitado a través de una moción que las instalaciones municipales deportivas de Vila-real cuenten con un servicio de ambulancia durante los fines de semana ante el gran número de usuarios que acogen para disputar las distintas ligas de deporte base.
El concejal del PP en Vila-real. Carlos Gil, ha señalado que “en las distintas instalaciones deportivas juegan más de 4.000 personas, la mayoría menores, y consideramos que garantizar una asistencia sanitaria rápida en caso de lesiones o incidentes es algo que la ciudad merece”.
El edil explica que contar con una ambulancia preparada evitaría que en caso de producirse un incidente los afectados tengan que esperar a que llegue una ambulancia que, en ocasiones al tener que desplazarse desde Castellón, hace que se retrase la asistencia “y en caso de lesiones, la rapidez es fundamental”.
A su juicio “el coste de una ambulancia es más que asumible para el Ayuntamiento de Vila-real” y, además, “se pueden aprovechar los convenios que ya existen con entidades como Cruz Roja”.
Para Carlos Gil, “si el Ayuntamiento de verdad quiere promocionar a Vila-real como ciudad del deporte y la salud, este es un mínimo que se debería cubrir”. Asimismo, ha señalado que “el mejor ejemplo es el del Villarreal C.F. que dispone de un servicio de ambulancia en sus instalaciones para atender cualquier incidencia en sus instalaciones cuando hay partidos de deporte base”.