Castellón Información
El Partido Popular de Vila-real ha solicitado hoy que la Generalitat haga público si acepta las alegaciones que han presentado desde el colegio Bisbe Pont para evitar su cierre antes de que de comienzo el proceso de escolarización.
Y es que el próximo lunes 9 de mayo dará comienzo el proceso de escolarización por lo que “consideramos que antes debemos saber si se pueden matricular en este centro, que es una referencia en Vila-real, la Generalitat debería aclarar qué va a hacer”.
El portavoz del PP en Vila-real, Héctor Folgado, ha señalado que “por las declaraciones del alcalde parece que Marzà y el Consell han decidido rectificar y mantener la unidad de este centro”.
Un hecho que “de ser así habrá que agradecer a la presión social, a las familias y al centro escolar por haber luchado por mantener sus derechos ante los constantes recortes de PSOE y Compromís en Vila-real”.
El popular recuerda que “por un lado el cierre de un centro de salud, el anuncio de cerrar las especialidades en Torrehermosa, la negativa a ejecutar la ronda Sudoest, el cierre de las oficinas del IVAJ y la eliminación de derechos de las familias hace pensar que PSOE y Compromís solo quieren el cierre de servicios y la pérdida de derechos para la ciudad”.