Los populares dicen que la subida de la tasa es una decisión de los alcaldes socialistas
Juan José Benito/Castellón Información
El portavoz adjunto del grupo municipal popular, Lluís Gandía, ha manifestado que “durante estos días los vinarocenses están empezando a pagar la tasa del Consorcio de Residuos y han visto como este año toca pagar un 13% más que el año anterior, al pasar el recibo de las viviendas de 79,04 euros a 89,62 euros, a lo que se debe sumar la tasa municipal que representa otros 34 euros”.
Gandía ha dicho que esta subida llega en el peor momento, “no es el momento de subir impuestos”. El edil añadía que “las familias, autónomos y empresas necesitan del apoyo de las administraciones para salvar empleos y mantener a flote nuestra economía local, pero en lugar de ese apoyo reciben un impuesto que se ha incrementado un 13%”.
El edil popular ha apuntado que “esta subida de impuestos es fruto de la decisión de los alcaldes del PSPV-PSOE de nuestra comarca, que junto con la Diputación y la Generalitat también en manos de los socialistas, aprobaron en solitario que tantos particulares como autónomos, pequeñas empresas y negocios, pagaran un 13% más en 2020”.