Los populares critican que vecinos de la costa sur se vean obligados, por el Ayuntamiento, a circular por la antigua N-340, donde se encuentran con los camiones que desvía el Ayuntamiento de Benicarló
Juan José Benito/Castellón Información
El PP de Vinaròs ha presentado una moción para que sea debatida en el Pleno de este jueves por la que se insta al Ayuntamiento a acelerar la reversión de la antigua Nacional 340 y “solucionar el problema ocasionado por el Ayuntamiento de Benicarló que, al no permitir la circulación de camiones por su tramo de la antigua N-340, obliga a los transportistas a circular por el tramo de Vinaròs”, anunciaba hoy el portavoz adjunto de los populares, Lluís Gandía.
Gandía explicaba que en primer lugar en la moción, “exigimos al gobierno municipal que se ponga las pilas para obtener la reversión de la antigua N-340. Son ya muchos años de promesas, anuncios y reuniones que no llegan a buen puerto y esta situación no puede eternizarse. Las condiciones del Ayuntamiento están claras y ahora el gobierno municipal debe defender esa postura y hacerse valer frente a un gobierno central que ningunea los intereses de Vinaròs”.
Por otra parte, el edil del PP añadía que “el Ayuntamiento de Benicarló prohíbe desde hace semanas el paso de camiones por la antigua N-340 que ya es de titularidad municipal. Esa decisión provoca que los camiones pesados situados al norte del casco urbano deben circular por la N-340 antigua por el tramo de Vinaròs aunque su destino sea Castellón o Valencia, lo que supone un incremento de vehículos pesados por el tramo vinarocense”.
Costa sur
Asimismo, Gandía recordaba que “los vecinos de la costa sur están obligados a utilizar la antigua N-340 si quieren desplazarse al casco urbano por la decisión unilateral del gobierno de PSPV-PSOE y Som Vinaròs, y ahora se encuentran con todos los camiones que desde la zona norte de Benicarló circulan por la antigua N-340 con el incremento exponencial de la peligrosidad para todos ellos”.