Además, los populares aseguran que la empresa no paga en plazo el canon con la permisividad del equipo de gobierno
Juan José Benito/Castellón Información
Los populares de Vinaròs denuncian que la empresa que gestiona la zona azul y los aparcamientos subterráneos municipales lleva tres años incumpliendo el contrato.
El portavoz adjunto del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Vinaròs, Lluís Gandía, ha denunciado esta mañana “la pasividad y la dejadez del gobierno municipal de PSPV-PSOE y Som Vinaròs ante los incumplimientos e impagos de la empresa que gestiona la zona azul y los aparcamientos soterrados”.
El edil popular ha repasado los siete informes del jefe de la policía local y responsable del contrato, “en los que advertía de forma clara y detallada de los incumplimientos e impagos de la empresa que gestiona la zona azul y proponía la apertura de expedientes sancionadores y de rescisión del contrato”.
Gandía ha explicado que el contrato de la zona azul se inició el 1 de febrero de 2018 y el 19 de julio del mismo año ya se emite un primer informe “en el que se detallan hasta 10 incumplimientos del contrato por parte de la empresa adjudicataria”.
En fecha 7 de diciembre de 2018 aparece un segundo informe al que siguen otro en fecha 12 de abril de 2019 y 15 de mayo de 2019.
Gandía decía al respecto que “en lugar de hacer caso a los informes del jefe de policía desde el gobierno municipal se quiso mirar hacia otro lado para no afrontar la situación”.
El 9 de enero de 2020 el responsable del contrato emite un quinto informe proponiendo otro expediente sancionador y multas de 6.000 euros por cada incumplimiento, “nada se hizo por parte del gobierno de PSPV-PSOE y Som Vinaròs”.
El sexto informe está fechado el 26 de mayo de 2020 y el séptimo de fecha 10 de febrero de 2021, momento en que la deuda de la empresa con el Ayuntamiento de Vinaròs ascendía a más de 300.000 euros, detalló el edil del PP.jhh
Gandía apuntaba que “pese a que la empresa no presenta en plazo alegaciones al expediente sancionador abierto por fin en febrero de 2021, el alcalde decretó el 10 de mayo la suspensión de ese expediente porque la empresa ahora solicita que se le perdonen 150.000 euros de la deuda y se le alargue el contrato gratis cinco meses como consecuencia del Covid”.
Gandía señalaba que el equipo de gobierno “lleva meses ocultando este tema que demuestra la inutilidad de quien gobierna Vinaròs. Alsina y Fibla son fuertes con los débiles y están demostrando ser un gobierno débil con las empresas fuertes, justo lo contrario de lo que necesita Vinaròs”.