Noticias Castellón
viernes, 1 de noviembre de 2024 | Última actualización: 10:36

PP, Vox y PVI arrebatan la alcaldía de Vinaròs a los socialistas

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 40 segundos

Noticias Relacionadas

Prospera la moción de censura que presentaron contra Guillem Alsina, que gobernaba en minoría junto a Compromís

La moción de censura presentada por el PP, Vox y Partit de Vinaròs Independent (PVI) contra el alcalde de Vinaròs, el socialista Guillem Alsina, ha prosperado como era de esperar y María Dolores Miralles se ha convertido en alcaldesa de la capital del Baix Maestrat.

El pacto al que fueron incapaces de llegar las tres formaciones hace seis meses tras las elecciones municipales, ha llegado ahora a través de una moción de censura.

En esta ocasión Miralles si obtenía los dos votos de VOX, que sumados a los siete del PP y los dos del PVI han sumado los once votos que hacían falta para obtener la vara de mando.

El Ayuntamiento instaló en la plaza Parroquial una pantalla gigante para que la gente que no ha podido acceder al salón de sesiones siguiera las incidencias de la sesión plenaria.

En la plaza a parte de militantes y simpatizantes de los diferentes partidos, también estaban presentes alcaldes, diputados y otros cargos del PP y PSPV-PSOE de la comarca para apoyar a sus compañeros de Vinaròs.

Tras los diferentes puntos de vista, donde Miralles argumentó del por qué de la moción y los socialistas los logros conseguidos durante los últimos años de gobiernos progresistas, intervinieron los portavoces de cada grupo municipal para, seguidamente, pasar a la votación donde, como se espera, Miralles era elegida alcaldesa.

La primera edil destacaba que su gobierno se basará en el consenso y la transparencia, mientras el portavoz del PP, Juan Amat, incidía en que el gobierno de Alsina estaba acabado. Por su parte, socialistas y Compromís decían que el PVI y Miralles les habían traicionado.

El primer anuncio realizado por Miralles es que renunciaba a cobrar por el cargo de alcaldesa, aunque lo hará por asistencia a las sesiones plenarias.