"Se trata de un nuevo cástigo del Plan Convivint a las comarcas castellonenses", asegura Pallarés
Castellón Información
"El Partido Socialista ha decidido excluir a las comarcas dels Ports, Alt Maestrat, Alcalatén, Alto Mijares y Alto Palancia de su plan de construcción de nuevos centros residenciales para personas con diversidad funcional. El territorio de interior de Castellón se queda sin la llegada de nuevas instalaciones para atender a la población con estas necesidades en un plan, el Convivint, que mañana el PSOE presentará en Diputación", lamentan desde el PP.
“Se trata de un nuevo castigo para nuestra provincia. Un maltrato inmerecido puesto que el interior es, sin lugar a dudas, un territorio necesitado de este tipo de prestaciones para garantizar el bienestar y la atención óptima de sus vecinos”. María Ángeles Pallarés, portavoz adjunta del PPCS en Diputación, ha hecho estas consideraciones para reivindicar “el trato que merece Castellón que, una vez más, acaba siendo la gran damnificada de las políticas de Ximo Puig”. Una hoja de ruta trazada desde el Consell de la mano de Diputación, “que es lo más doloroso, porque esta institución debería haber reivindicado con más tesón y esfuerzo los recursos sociales que el Plan Convivint nos niega”.
Para la portavoz adjunta del PPCS, “el castigo al interior alienta la despoblación y abandona a sus vecinos. Y con ello niega las oportunidades y el futuro por el que deberíamos luchar con inversiones que fijen la población al territorio”. Una oportunidad “que nuevamente se pierde con este proyecto autonómico. El mismo que el PSOE presentó en 2021 y en 2022 sigue vendiendo porque su grado de ejecución es prácticamente nulo. Hace falta menos propaganda y más esfuerzo”, ha concluido Pallarés.