Vicente-Ruiz: "El PSPV sienta cátedra cuando se trata de condenar al PP, pero si es uno de los suyos convierte la causa en persecución política"
Castellón Información
El Partido Popular de Castellón ha reclamado al PSPV que cese el saqueo a Castellón y destituya al imputado Vicente García Nebot que el próximo 12 de febrero declarará en los Juzgados de Nules. La secretaria general del PPCS, Elena Vicente-Ruiz, ha hecho balance de las decenas de contratos que el imputado director general de Urbanismo ha cobrado en más de una docena de ayuntamientos socialistas de la provincia y ha lamentado que la trama urdida por el PSPV siga amparada por los favores que Ximo Puig le debe a García Nebot.
Los más de 50.000 euros que este pasado viernes la alcaldesa de Almassora, la socialista Merche Galí, había contratado a García Nebot "se suman a una trama que ya afecta a toda la provincia y que saltó en Almenara". "Es vergonzoso que el PSPV, con Ximo Puig a la cabeza, bloquee inversiones en la provincia al tiempo que alimenta a un 'presunto delincuente' tal y como define el propio García Nebot a los cargos imputados".
El saqueo a la provincia que Vicente-Ruiz denuncia, "se ejerce por parte de un PSPV que sienta cátedra cuando se trata de condenar al Partido Popular pero convierte en persecución política una causa cuando los juzgados imputan a los suyos". La provincia de Castellón "está sufriendo un saqueo histórico por parte de un presidente, Ximo Puig, que está más ocupado en alimentar a su familia, con su hermano Francis Puig como máximo representante, y proteger a sus amigos, con Vicente García Nebot al frente".
A los primeros, "les concede subvenciones de forma discrecional, saltándose todas las reglas y financiando de forma absolutamente irregular a los suyos". A los segundos, tal y como ha apostillado la secretaria general del PPCS, "blanqueando a un director general denunciado ante la Policía Judicial de la Guardia Civil por tráfico de influencias, usurpación de funciones públicas, falsedad documental, prevaricación y cohecho". "Todo un modelo a seguir que el PSPV sigue sin destituir al frente de la Dirección General de Urbanismo", ha concluido Vicente-Ruiz.