María Tormo señala que “las reformas impulsadas por el Gobierno han favorecido la creación de empleo en la provincia” y destaca la puesta en marcha del AVE
Castellón Información
La coordinadora comarcal en la zona centro por el Partido Popular de la provincia de Castellón, María Tormo, ha asegurado que las reformas impulsadas por el Gobierno de España han favorecido la creación de empleo en la comarca de la Plana Alta, donde el paro se ha reducido en un 32% en los últimos cinco años. Así, según los datos del Servef, en diciembre de 2012 había 28.714 personas desempleadas y en diciembre del año pasado esta cifra se sitúa en los 19.494 parados.
Tormo ha asegurado que “el paro sigue siendo el principal problema de las personas, pero con las reformas que ha llevado a cabo el Gobierno del Partido Popular, la cifra de desempleados se ha reducido de forma considerable”. Por ello, “sabemos cuál es el camino y por ello vamos a continuar apostando por las políticas que crean empleo y que favorecen el desarrollo de los territorios”.
Para la coordinadora del PPCS, “la puesta en marcha del AVE beneficiará a la provincia de Castellón y junto al aeropuerto, que construyó el Partido Popular, vamos a ser ya un destino turístico con las mejores infraestructuras, lo que sin duda favorecerá no solo la llegada de turistas, sino que las relaciones comerciales sean todavía mejores. Todo ello será positivo para que se sigan creando puestos de trabajo en la provincia de Castellón”.
La bajada de impuestos, a familias y autónomos, así como la reforma fiscal y laboral han favorecido la reducción del paro en la comarca de la Plana Alta, también en hombres y mujeres, y en el colectivo joven que ha visto reducir el paro en los últimos cinco años, según el Servef, en un 31,6% al pasar de los 2.490 parados en diciembre de 2012 a los 1.702 actuales.
Para María Tormo, “la nueva ley de autónomos que ha entrado en vigor este mismo año favorecerá todavía más la creación de puestos de trabajo, sobre todo en el sector más joven de la población que es el garante de la continuidad de nuestros municipios”.