Lo ha hecho a través de dos iniciativas parlamentarias que se presentan como enmiendas al presupuesto
Castellón Información
El Partido Popular de Castellón ha elevado a Les Corts su demanda de un CICU para la provincia y su defensa de la plantilla de profesionales que desde hace más de dos décadas salva vidas en nuestro territorio. Lo ha hecho a través de dos iniciativas parlamentarias que se presentan como enmiendas al presupuesto y exigen garantizar en las cuentas de 2022 las partidas económicas oportunas que sean garantes de estabilidad laboral para los profesionales y de continuidad para el CICU que Ximo Puig pretende cerrar en nuestra provincia el próximo enero.
La diputada provincial del PPCS, Nieves Martínez, ha acusado a la izquierda de atacar “los recursos que salvan vidas”. “No solo pretenden cerrar el recurso, como el 19 de agosto anunció Ximo Puig a través de un decreto publicado en el DOCV (Diario Oficial de la Comunitat Valenciana)”. “Es que además pretenden amortizar plazas y reducir puestos de trabajo, tal y como han denunciado los sindicatos”.
Desde el Partido Popular de la provincia de Castellón “creemos que el CICU es garantía de vida para las familias de esta provincia. Su trabajo y su conocimiento del terreno ha garantizado durante décadas la asistencia en accidentes y emergencias”. Y este trabajo, señala Martínez, “es el que ahora pretende desmantelar el PSOE con un ataque inusitado a servicios que deberían ser intocables”.
Y lo más grave, señala la diputada provincial del PPCS, “es que en la Diputación Provincial tenemos a un presidente socialista que en lugar de poner freno a este desatino, aplaude y apoya la propuesta. Se lanza a los brazos de Ximo Puig aunque para ello tenga que dejar a la provincia huérfana de un servicio que es crucial para la vida”.
Un voto en favor de Puig y en contra de Castellón que produce además en un momento en el que se disparan los contagios por coronavirus y la izquierda, en lugar de blindar recursos médicos, los desmantela. “Es la peor contribución que puede hacer un político a la salud y bienestar de las familias de nuestra provincia. Sin embargo, lamentablemente para nuestra provincia, hoy gobiernan partidos que antes de contratar a médicos para salvar vidas prefieren ampliar las nóminas de altos cargos y asesores”.