Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 17:29

El PPCS acusa al Consell de excluir de los presupuestos “más del 90% de las necesidades de Castellón”

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 37 segundos

Noticias Relacionadas

Vicente-Ruiz: “La izquierda demuestra que no tienen ni idea de gestionar y sólo saben aumentar los gastos y subir los impuestos a todos los valencianos” 

Castellón Información 

Las cuentas de la Generalitat Valenciana siguen la senda de los presupuestos aprobados por PSOE y Compromís desde que gobiernan. Tanto es así que dejan fuera a más del 90% de las necesidades de Castellón y vuelven a ser un castigo para la provincia. De hecho, del aumento del presupuesto para este año, la Generalitat sólo destina un 16% para Castellón y el resto va para las otras dos provincias.

Un castigo que ha lamentado hoy la secretaria general del PPCS, Elena Vicente-Ruiz, quien ha analizado que “la izquierda vuelve a demostrar que no tiene ni idea de gestionar y que lo suyo es lo de siempre: aumentar el gasto público, recortar en inversiones y luego subir los impuestos y tasas para que entre todos paguemos sus caprichos”. Más gasto, más administración y menos inversiones para Castellón.

El presupuesto se caracteriza por aumentar el gasto en empresas públicas, como 'Tele Oltra' y se dispara el coste en este tipo de entidades de forma histórica, en lugar de apostar por inversiones, por la sanidad, la educación o el empleo.

La dirigente de Castellón considera que “se trata de unos presupuestos irreales que tienen una previsión de ingresos falsa y que incorporan cuestiones que son ficticias lo que puede acabar generando un colapso de la Comunitat” ya que “prioriza el mestizaje y que Compromís esté contento a apostar por lo que de verdad necesitan los castellonenses”.

Vicente-Ruiz explica que “no puede ser que el personal de Mónica Oltra cueste casi más dinero que las inversiones para toda una provincia como es Castellón” y que “además nos creen impuestos y no sepan ni siquiera hacer unas cuentas realistas y serias”.