Vicente-Ruiz considera que el Govern “es un lastre para el crecimiento de la provincia y que se burla de los castellonenses”
Castellón Información
La secretaria general del Partido Popular de la provincia de Castellón, Elena Vicente-Ruiz, ha señalado la falta de seriedad del Consell porque “primero aprueba quintuplicar la tasa para la incineración de residuos de las azulejeras y después pretende abrir el diálogo con el sector. Puig no puede ser juez y parte”. Para los populares, “el Consell de Puig y Oltra se burla de los castellonenses. No es serio que después de aprobar el ‘tasazo’ les digan que van a compensar esta subida”.
Por ello, Vicente-Ruiz ha exigido a PSPV y Compromís que dejen de cargar contra el tejido productivo de la provincia de Castellón porque “el Consell de Puig y Oltra es un lastre para nuestra provincia”. Para los populares, “con la subida de tasas e impuestos no se genera empleo”.
Los populares destacan la falta de sensibilidad del gobierno valenciano con la provincia de Castellón a la que han castigado, de nuevo, en los presupuestos de 2018 recortando en un 28% las inversiones y olvidando al 90% de los municipios de la provincia.
“No contentos con castigar a los municipios castellonenses, con desmantelar el Hospital Provincial de Castellón y triplicar las listas de espera, ahora aprueban el ‘tasazo’ al sector del azulejo. Pero su afán recaudatorio no tiene límites y el Consell sigue estudiando aplicar la tasa turística y ya ha cargado sobre los hogares del sur de la provincia un incremento de la tasa de basuras y obliga a garajes y almacenes de menos de 200 metros cuadrados a pagar la tasa como si generaran basura, cuando no lo hacen”.
Al final, para Elena Vicente-Ruiz “la izquierda hace lo único que sabe que es subir impuestos y tasas”. Para los populares, “las familias y empresas de Castellón vamos a pagar más para que Puig y Oltra puedan seguir rescatando a sus personas y puedan abrir la nueva TV3 valenciana para continuar con la hoja de ruta nacionalista que ya han empezado con el adoctrinamiento en las aulas”.