“Este año llevan acumuladas 361 facturas irregulares, más que en todo el 2016. Para que pase desapercibido, aprovechan los calores del verano para aprobar pagos que evidencian su nefasta gestión económica”
Castellón Información
El portavoz popular adjunto, Juan José Pérez Macián, reprocha la opacidad del bipartito (PSOE y Compromís), al utilizar unas artimañas que traicionan la transparencia que tanto pregonan.
Macián: “Aprovechan los calores del verano para que pase desapercibida la aprobación de facturas irregulares. Sólo en el próximo Pleno la cuantía de éstas asciende a casi 2 millones de euros”.
“Iba a ser el gobierno del cambio y ha acabado siendo el Pacte del Frau, el gobierno del caos y del descrédito. Su falta de previsión y nefasta gestión en materia de contratación les ha llevado a tener que pagar en lo que va de año 4.960.584,20 euros, son 361 facturas irregulares, más que en todo el 2016”.
Desde enero de 2016 hasta ahora, PSOE y Compromís llevan gastados 8.766.676,90 euros en facturas irregulares.
“Es una tendencia instaurada ya en el bipartito, que deja en evidencia su poco respeto por la transparencia, porque para que pase desapercibido, aprovechan los calores del verano para aprobar pagos que muestran su desastrosa gestión económica, igual que hicieron en el último Pleno antes de Navidad, entre turrones y villancicos”.
“Quienes fueron tan duros en la oposición criticando y censurando los procedimientos de contratación de gobiernos anteriores, no están legitimados para gastar un solo euro en facturas sin contrato”.
“Este es el bipartito del paripé, que nos intenta colar a escondidas, por la puerta de atrás su ineficiencia y nefasta gestión de las arcas públicas, porque acaban incumpliendo sus propias promesas y, aquello que dijeron que nunca harían, lo están haciendo. Ellos mismos están mostrando cómo son y lo poco que les importa incumplir las promesas con que atrajeron a los votantes para decepcionarlos después”, concluye Macián.