Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:57

El PP exige al Consell que asuma sus responsabilidades y "deje de hacer política" con la financiación autonómica

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 41 segundos

Noticias Relacionadas

La presidenta local del PP señala que “la financiación de la Generalitat hacia la ciudad de Castellón se ha visto reducida en un 26% desde que Puig llegó al Consell”

Castellón Información

La presidenta de la Junta Local del Partido Popular en Castellón, Begoña Carrasco, junto al vicesecretario de Organización del PPCV, Rubén Ibáñez, han abordado hoy la situación del actual modelo de financiación autonómica aprobado en 2009 con los votos a favor de PSOE y Esquerra Republicana de Cataluña. “Un sistema que ha discriminado a los valencianos y que va a tener que ser corregido por un gobierno del Partido Popular”.

Ibáñez ha recordado: “Cuando los socialistas gobiernan, los castellonenses son más pobres. Con el actual modelo de financiación autonómica, que fue aprobado por PSOE y ERC la provincia de Castellón se ha empobrecido en 2.000 millones de euros”.

Por su parte, la presidenta de los populares de Castellón ha hecho alusión a la financiación de las administraciones locales y, en ese sentido, ha señalado que “la Generalitat de Ximo Puig está en deuda con la ciudad de Castellón pues año tras año desde que llegó al Consell ha ido detrayendo las inversiones en los Presupuestos autonómicos hasta alcanzar el 26% de reducción respecto al último año de gobierno del PP”.

Para Carrasco, esta insuficiente financiación “obliga a los castellonenses a tener que pagar de su bolsillo actuaciones que deberían repercutir en todos los valencianos como por ejemplo las obras de adecuación del Palacio de Justicia de la plaza Juez Borrull”.

Asimismo, Begoña Carrasco ha incidido en “el contrasentido que supone la política fiscal que lleva aplicando Marco en estos más de 2 años de gobierno con una subida de impuestos. Un incremento de la presión fiscal que es inexplicable salvo que haya sido necesaria ante la falta de financiación procedente de la Generalitat”.