El defensor de la provincia de Castellón y diputado provincial, Mario García, ha mantenido esta tarde una reunión con alcaldes de la zona
Castellón Información
Los alcaldes del Partido Popular de la provincia de Castellón enmendarán mañana la propuesta en la reunión del consorcio de residuos de las zonas III y VIII, que los pequeños comercios, bares y cafeterías paguen menos y que, además, queden exentos de pagar la tasa los almacenes y cocheras de menos de 200 metros cuadrados, y no los de menos de 40 metros cuadrados como está fijado en la actualidad.
El diputado provincial y defensor de la provincia de Castellón, Mario García, se ha reunido esta tarde con alcaldes de la zona sur de la provincia, para estudiar la propuesta que trasladarán mañana al consorcio para desbloquear la parálisis en la que se ha instalado el organismo después de que la semana pasada se quedara sobre la mesa una segunda subida generalizada de la tasa de las basuras en menos de un año.
Mario García, defensor de la provincia de Castellón y representante del PPCS en el consorcio, ha recordado que "la presión ejercida por nuestros alcaldes ha dado sus frutos y hemos frenado el 'tasazo' que querían imponer los responsables de la dirección del consorcio, PSOE y Compromís". Ahora, "confiamos que el consorcio acepte nuestra propuesta que es más justa frente al aumento desproporcionado que plantearon socialistas y nacionalistas".
El responsable popular ha señalado que "con la adenda al informe que ha hecho el técnico, no hay ningún agujero económico en el consorcio y que la empresa ha solicitado el pago de facturas este año. Por lo que queda demostrado que el PSOE no ha venido a salvar a nadie porque el remanente es positivo y la gestión ha sido impecable". Por lo tanto, García ha exigido a los dirigentes políticos que han faltado a la verdad sobre la situación económica del organismo que rectifiquen sus acusaciones falsas.