“En 2017 se dejaron un millón de euros sin ejecutar y sólo se hicieron 4 proyectos del total de 13 que han quedado en el limbo, además de los que siguen pendientes de 2016”
Castellón Información
El Grupo Municipal Popular lamenta, un año más, el fiasco que suponen los Presupuestos Participativos del gobierno de PSOE y Compromís, que vuelve a destinar esta partida a competencias que el Ayuntamiento ya está obligado a asumir con el presupuesto municipal anual, como es el caso del mantenimiento de los colegios, imposibilitando que salgan adelante otros proyectos demandados por la ciudadanía para sus barrios.
Además, el portavoz popular adjunto, Juanjo Pérez Macián recuerda que este gobierno vive de titulares y propaganda, de anuncios, tras anuncios, que pierden toda credibilidad al no ir acompañados de realidades.
Macián: “Anuncian los proyectos de 2018 con cargo a los Presupuestos Participativos olvidando los que quedaron pendientes en 2017, que también fueron solicitados por la ciudadanía. El año pasado se dejaron un millón de euros sin ejecutar, sólo se materializaron 4 proyectos de un total de 13 que han quedado en el limbo, de los que no se ha vuelto a saber nada además de los que siguen pendientes de 2016”.
Por otra parte, las cargas de burocratización del proceso han hecho que muchas asociaciones vecinales hayan desistido y hayan declinado participar este año porque en lugar de encontrar facilidades, lo que han encontrado son más trabas que nunca.
Las remodelaciones y adecuaciones en colegios e instalaciones deportivas que se acometerán con cargo a los Presupuestos Participativos son actuaciones que el Ayuntamiento tiene la obligación de asumir con el presupuesto municipal, sin estar condicionado a los Presupuestos Participativos. “Esto demuestra la inacción e ineficacia del gobierno de PSOE y Compromís para atender las necesidades ciudadanas antes de que sean reclamadas por los vecinos”, concluye Macián.