El partido hace un llamamiento para que el PSOE garantice al interior las 28 farmacias VEC de la provincia
Castellón Información
El PPCS ha hecho un llamamiento al PSOE para que, en su cruzada contra la sanidad pública, garantice al interior las 28 farmacias VEC (Viabilidad Económica Comprometida) que actualmente posee la provincia. Lo ha reclamado la diputada provincial del PPCS, Nieves Martínez, “para asistir a un mundo rural absolutamente vulnerable por los recortes que el PSOE ha impuesto a la cobertura sanitaria en el interior”.
La pandemia, tal y como explica la diputada provincial, “ha sido el argumento esgrimido para recortar servicios sanitarios cuando debería haber sido el motivo para ampliarlos”. En el caso de las farmacias VEC, “hay que blindarlas porque forman parte de la cadena sanitaria y en muchos pueblos a los que el PSOE les priva de la asistencia médica son recursos básicos y garantía de salud y tranquilidad para sus vecinos”.
Por ello, “porque el mundo rural dejará de vaciarse cuando haya políticas reales que apuesten por invertir en él con servicios adecuadas a sus necesidades”, desde el PPCS, “reivindicamos la labor fundamental de las oficinas de farmacia”. “Hay que asistirlas con los debidos fondos por parte de la Conselleria de Sanitat y hay que atender sus demandas puesto que realizan un elevado número de guardias que garantiza asistencia a un mundo rural que padece el aislamiento y la despoblación”.
Desde el PPCS, “reivindicamos además los esfuerzos para garantizar que los recursos técnicos y materiales llegan hasta estas oficinas. Puesto que la digitalización es también un asignatura pendiente en el interior y todo el empeño será poco si con ello conseguimos que la asistencia a los ciudadanos mejore y se garantice la prestación que merecen quienes han decidido disfrutar del privilegio del interior”, ha concluido la diputada provincial del PPCS.