La secretaria general de los populares denuncia el desorden del Hospital Provincial que se ha quedado sin médicos de patología lo que supondrá un retraso considerable para los pacientes que podrían padecer un cáncer
Castellón Información
La secretaria general del Partido Popular de la provincia de Castellón, Elena Vicente-Ruiz, ha exigido a Ximo Puig que ponga fin de manera inmediata a los recortes en la sanidad pública "porque estamos hablando de vidas humanas, de posibles enfermos de cáncer que al quedarse sin médicos de patología este mes de agosto en el Hospital Provincial deberán esperar varias semanas hasta conocer el diagnóstico definitivo".
La mandataria del PPCS ha señalado que "la situación es lamentable e insostenible. En sanidad no se puede recortar". Por ello ha señalado que "si Puig y Oltra tienen dinero par contratar asesores y abrir la televisión pública, también tiene para sanidad".
Por ello, desde el Partido Popular de la provincia de Castellón insisten que "no vamos a permitir más recortes en sanidad porque para nosotros es un tema muy importante".
Para Vicente-Ruiz, "actualmente, la situación es muy delicada para los castellonenses por los continuos recortes que están llevando a cabo el Consell de PSOE y Compromís, unos recortes que no tienen precedentes y que están causando muchas moletas entre los pacientes que tienen que padecer largas listas de espera en los hospitales, tienen que desplazarse a Tarragona o Valencia a realizarse un TAC y desde el 1 de agosto se han quedado sin ambulancias por las tardes, noches y fines de semana para que los médicos puedan atender las urgencias a domicilio". Cabe señalar que la solución de la Conselleria de Sanidad es que los médicos vayan en taxi, coche particular o bicicleta, "un despropósito y una merma importantísima en la calidad sanitaria asistencial".
Los populares castellonenses consideran que "alguien en el Consell debería volver de vacaciones urgentemente y poner orden en el Hospital Provincial y en toda la sanidad pública de la provincia de Castellón porque no podemos poner en riesgo la salud de las personas". Según Vicente-Ruiz, "corresponde a Puig y Oltra poner fin a los recortes en sanidad porque está en riesgo nuestra salud".