Miguel Barrachina: “Es necesario que se apliquen medidas extraordinarias que contemplen bajadas de impuestos, tasas y una mayor libertad”
Castellón Información
El Partido Popular de Castellón ha mantenido una reunión con los representantes de los hoteles de la provincia en la que se han recogido las propuestas concretas que plantea el sector para poder superar la grave crisis económica que atraviesan por la pandemia.
Tal y como ha explicado el diputado autonómico y presidente del PPCS, Miguel Barrachina, “en el caso de un hotel, beneficiarse de bajadas de impuestos y bonificaciones es una medida necesaria en estos momentos”. De hecho, los hoteles no solo han tenido que cerrar su actividad durante semanas por la pandemia, si no que el cierre de fronteras de las autonomías y localidades provoca que las reservas se hayan desplomado de forma abrupta”.
El PP ha recogido el guante del sector y propone rebajas de impuestos y tasas que pagan los establecimientos hoteleros de forma directa.
Cabe recordar, además, que la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, reclamó una bajada de IVA del 21 al 4% para el turismo y la hostelería, así como una reducción proporcional de los impuestos con modificación legislativa para estos casos "excepcionales" y un plan específico con ayudas directas a los autónomos y pymes de la Comunitat para mejorar su "agónica" situación.
“Es necesario que, ante momentos extraordinarios, se tomen medidas extraordinarias” y ha recordado que, “las administraciones del Partido Popular son las únicas que están bajando impuestos, apostando por menos trabas y por una mayor libertad”.