La secretaria general del PPCS denuncia que 250 mujeres de la provincia están en lista de espera para hacerse una mamografía
Castellón Información
La secretaria general del Partido Popular de la provincia de Castellón, Elena Vicente-Ruiz, ha denunciado que "los constantes recortes de la consellera Carmen Montón para desmantelar el Hospital Provincial de Castellón ponen en riesgo la salud de los castellonenses".
Según han denunciado los sindicatos, en estos momentos 250 mujeres de la provincia de Castellón están en lista de espera para poder realizarse una mamografía. "Sabemos que la prevención es fundamental y Carmen Montón con sus recortes está poniendo en riesgo la salud de muchas mujeres. Pero parece que a la consellera no le quita el sueño porque sigue con su hostigamiento hacia la provincia de Castellón".
Para Vicente-Ruiz, "desde el minuto uno de esta legislatura, Montón está obcecada con el Hospital Provincial de Castellón y entre su hoja de ruta está su desmantelamiento. Pero en frente va a tener la oposición del Partido Popular de la provincia de Castellón para que el Hospital Provincial de Castellón siga siendo centro de referencia del que tan orgullos nos sentimos".
Cabe recordar que hace una semana se averió un mamógrafo y un aparato de rayos, lo que agrava todavía más la situación para la sanidad de los castellonenses.
"El Consell de Puig y Oltra castigan la sanidad de Castellón con recortes sangrantes, pero tienen más de 120 millones de euros para abrir TeleOltra", ha apuntado Vicente-Ruiz.
Sin cirujanos pediátricos
Por otra parte, la secretaria general del PPCS ha pedido a la consellera Montón que se deje de excusas ante la falta de cirujanos pediátricos en el Hospital General de Castellón. "Estamos ante otro ejemplo de la mala gestión de la consellera de Sanidad que no está aquí para gestionar sino para hacer ideología"