Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

Vicente-Ruiz lamenta que el Consell castigue a la provincia con más recortes sanitarios

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 17 segundos

Noticias Relacionadas

Vicente-Ruiz: "El Consell de Puig y Oltra debería dedicar el dinero público a lo importante y la salud de las personas debe ser la prioridad"

Castellón Información

La secretaria general del Partido Popular de la provincia de Castellón, Elena Vicente-Ruiz, ha denunciado que el Consell de Ximo Puig y Mónica Oltra castiga a la provincia de Castellón con los mayores recortes sanitarios de la historia. Para los populares, "si es un despropósito que se retiren las ambulancias para atender las urgencias a domicilio, que la Conselleria de Sanidad ponga como parche que los profesionales de la salud vayan en taxi, en coches particulares e incluso en bicicletas roza la sinrazón porque estamos hablando de la salud de las personas y con esto no se juega".

La responsable del PPCS ha asegurado que "esta medida es una burla y un disparate porque estamos ante un recorte brutal que puede poner en peligro la vida de las personas porque los profesionales sanitarios no van a poder desplazarse al domicilio de los pacientes con las herramientas básicas y necesarias para realizar una atención en condiciones".

Según Vicente-Ruiz, "esta situación obedece a motivos exclusivamente económicos porque mientras el Consell gasta a manos llenas, contrata a más asesores, se suben el sueldo y abren la radiotelevisión pública, eliminan las ambulancias para las atenciones domiciliarias". Para la secretaria general del PPCS, "el Consell de Puig y Oltra debería dedicar el dinero público a lo importante y la salud de las personas debe ser la prioridad".

Los populares castellonenses han señalado que este recorte supondrá demoras en la atención de las urgencias a domicilio.

"Si Carmen Montón dejó a la sanidad en estado de coma, la actual consellera le acaba de clavar la puntilla". Para Elena Vicente-Ruiz, "los mismos que venían a rescatar a la personas, que defendían una sanidad universal, gratuita y de calidad, los que colgaban pancartas en los balcones en contra de los recortes y lideraban manifestaciones, son los mismos que ahora están dejando a la sanidad y a los profesionales sanitarios bajo mínimos".

La llegada del gobierno de PSOE y Compromís a la Generalitat Valenciana ha sido un revés para la sanidad castellonense. "Carmen Montón perpetró recortes importantes, intentó desmantelar el Hospital Provincial de Castellón y ahora atacan la atención domiciliaria eliminando las ambulancias". A esto, según la responsable del PPCS hay que sumar las largas listas de espera en centros hospitalarios de la provincia, sobre todo en el Hospital Comarcal de Vinaròs donde los pacientes están siendo derivados hasta Amposta, en Cataluña, para realizarse un TAC".