Marta Barrachina se adhiere al manifiesto de los profesionales y anuncia iniciativas en toda la provincia para rechazar el impuesto del Consell
Castellón Información
El PPCS se ha reunido con los profesionales del sector turístico para transmitirles, a través de su presidenta provincial, Marta Barrachina, su pleno apoyo y defensa frente al 'tasazo' turístico que Ximo Puig planea para garantizarse la presidencia del Consell. Lo ha hecho en el transcurso de una reunión en la que la presidenta se ha adherido al manifiesto promovido por el sector, habilitado en la página web www.noalatasaturistica.com, y en el que los profesionales exigen del Consell que lidera el PSOE "inversiones frente a castigos en forma de gravámenes".
Andrés Martínez, diputado provincial del PPCS, quien también ha tomado parte en la reunión, ha reivindicado "la voz de un pilar fundamental de nuestra economía para afrontar con garantías el futuro de oportunidades que merece Castellón tras dos años de pandemia. No es el momento de tasas, es el momento de inversiones", ha señalado.
En este sentido, explica el diputado provincial, fue el PP el que el pasado martes 15 promovió una iniciativa en Diputación para rechazar la tasa de forma pública. Una propuesta a la que se adhirieron PSOE y Ciudadanos, y que Compromís votó en contra. "Hoy pedimos al PSOE que demuestre en el Consell que no está en sus planes desarrollar el marco legal que garantice la implantación de la tasa. Queremos hechos porque no nos fiamos de sus palabras".
En paralelo, el PPCS va a presentar "en todos los rincones de nuestra provincia una iniciativa que rechace el impuesto con el que Ximo Puig pretende gravar a los turistas que nos visiten". "Nosotros somos de atraer el turismo huyendo de las tasas, pero la izquierda prefiere rascarle el bolsillo a quienes generan riqueza a nuestro territorio".
Y si para ello, Ximo Puig debe imponer una tasa, "no tienen complejos". Porque "al presidente del Consell lo único que parece importarle es el sillón de la presidencia y garantizar que sus socios de gobierno, Compromís y Podemos, no le mueven la butaca".