En un plazo de dos años, más de 12.300 castellonenses han contratado un seguro privado para cubrir las graves carencias del sistema público
Castellón Información
La desesperación por un tratamiento médico o el tiempo de espera para una intervención quirúrgica o un especialista han provocado que muchos castellonenses hayan acudido a la sanidad privada para encontrar la cobertura “que el PSOE ha volatilizado en los últimos años”. “Este éxodo sanitario tiene nombre y apellidos. Ximo Puig es el principal culpable del desmantelamiento de la excelencia sanitaria de nuestra provincia. Es el causante de unas políticas regresivas en materia de salud y el brazo que ha ejecutado la devastación en nuestro sistema público de salud”, tal y como ha denunciado la diputada provincial del PPCS, Nieves Martínez.
En un plazo de dos años, entre diciembre de 2019 y diciembre de 2021, más de 12.300 castellonenses “han contratado un seguro privado para cubrir las graves carencias de un sistema público al que el PSOE ha dado orden de derribo”. Los seguros han visto cómo crecían las altas un 14% en este periodo, “lo que constituye un claro indicio de la búsqueda de recursos sanitarios para garantizar la salud cuando hay políticas que lo único que hacen es desmantelar la excelencia de lo público”.
Por ello, reclama Martínez, “desde el PPCS reivindicamos la inversión en políticas sanitarias puesto que cada euro que se dedica a la salud es garantía de vida. Nada se pierde en sanidad, todo se recupera en forma de bienestar y calidad de vida. El refuerzo de plantillas, la inversión en investigación y tecnología, la construcción de nuevos centros y la mejora de los existentes, la cobertura sanitaria para el interior o el refuerzo de la Primaria”. “Todos son objetivos básicos para garantizar el estado de bienestar que el PSOE se ha empeñado en demoler a base de atacar uno de sus pilares, como es el de la salud”.
En este sentido, “y tal y como ha reclamado nuestra presidenta provincial, Marta Barrachina, exigimos del Consell las responsabilidades que juzguen a los responsables, con Ana Barceló como consellera de Sanidad y máxima responsable. Y con un giro copernicano a las actuales políticas que reviertan los recortes para aprobar inversiones, las que garanticen la salud y la vida a nuestras familias porque para eso pagan sus impuestos”.