Se reafirman en su convencimiento de defender la singularidad de esta zona de especial tradición gastronómica en la ciudad
Castellón Información
El Grupo Municipal Popular ya instó, en el mes de junio, al gobierno de PSOE y Compromís a recurrir la sentencia judicial del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, que admitía un recurso que pretende eliminar el artículo 26 de la ordenanza municipal que reconoce la singularidad de la tascas, prohibiendo la venta de alcohol en sus calles.
Los populares se reafirman en su convencimiento de defender la singularidad de esta zona de especial tradición gastronómica en la ciudad de Castellón, igual que tienen otras ciudades españolas como Logroño con su Calle Laurel.
Desde el Grupo Municipal Popular son partidarios de recurrir y llegar hasta el final del proceso para garantizar la continuidad de las Tascas, al tiempo que se pueda compaginar ocio y descanso, como es posible en otras ciudades.
Los populares recuerdan que siempre han trabajado para acabar con las amenazas que cuestionan la supervivencia de las Tascas. Con los últimos pasos que se han dado en este sentido, como la aprobación por unanimidad en las Cortes Valencianas de la modificación de la Ley 10/2014 de 29 de diciembre de Salud Pública de la Comunidad valenciana, para dar más competencias a los Ayuntamientos para autorizar el consumo de alcohol en la vía pública, se está más cerca de proteger y garantizar la actividad en esta zona de especial tradición castellonense.