La portavoz de universidades del GPP, Lola Roch, ha denunciado el caos por la falta de fondos para cubrir las cotizaciones a la Seguridad Social de más de 40.000 jóvenes valencianos
La portavoz de universidades del GPP, Lola Roch, ha reclamado al Gobierno de Pedro Sánchez "una solución definitiva para los estudiantes en prácticas de las universidades valencianas ante el caos por la falta de fondos para cubrir las cotizaciones a la Seguridad Social más de 40.000 jóvenes valencianos, que asciende a más de 1 millón de euros en las universidades públicas valencianas".
"A partir del 1 de enero serán las propias universidades las que tendrán que hacer frente al coste de estas cotizaciones, así como a los costes derivados de las necesidades de personal adicional y del desarrollo y mantenimiento de la aplicación informática para su gestión, sin embargo, Sánchez no ha destinado ni un céntimo para cubrir este gasto, lo que podría repercutir negativamente en miles de jóvenes" ha destacado Roch.
La diputada popular ha subrayado que esta situación "pone en peligro el sistema de prácticas curriculares y extracurriculares que realizan los jóvenes que inician su formación en el ámbito laboral a través de las prácticas". Además, Roch ha señalado que "muchos proyectos de investigación también se podrían ver perjudicados".
La portavoz de universidades ha lamentado que "Sánchez está más preocupado de contentar a sus socios que de solucionar los problemas que tiene encima de la mesa".