Bonig destaca que muchos ayuntamientos valencianos ya están poniendo en marcha decisiones como no cobrar impuestos municipales o agilizar los trámites administrativos
Castellón Información
La síndica del Grupo Parlamentario Popular (GPP), ha trasladado al Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, el apoyo y la lealtad del PP hacia las medidas tomadas al tiempo que le ha reclamado “medidas económicas inmediatas con efectos inmediatos porque hay muchas pequeñas y medianas empresas, muchos autónomos que viven momentos de incertidumbre y que ha pasado de tener ingresos a no tenerlos”.
Así, ha añadido que en estos momentos de excepcionalidad es necesaria la colaboración público privada porque “que en estos momentos todos los recursos tienen que ir destinados a pasar cuanto antes esta pandemia, y después a atender las graves consecuencias económicas”.
Al respecto, la portavoz del GPP, que ha mantenido una reunión telemática con el Presidente de la Generalitat, ha señalado que ya hay muchos ayuntamientos que han decidido tomar medidas como no cobrar impuestos municipales y medidas de agilización administrativa. “Puig maneja un presupuesto de 23.000 millones que le permiten tomar medidas inmediatas ante la incertidumbre. No se puede producir un colapso de la economía valenciana”.
La portavoz del GPP ha señalado que en estos momentos excepcionales donde España entera vive con preocupación la evolución del COVID19 “hay que estar todos unidos”. Así, ha apoyado las medidas adoptadas en las últimas horas. Al respecto, ha señalado que Puig “va a tener el apoyo y la lealtad institucional del Partido Popular, va a encontrar en el Partido Popular mucha más lealtad institucional que la que tiene con sus socios de gobierno”.
Bonig ha mostrado su satisfacción porque el Consell haya adoptado algunas de las medidas anunciadas por el PP como la de recuperar a todos aquellos médicos que estaban en jubilados así como la colaboración entre la empresa pública y la privada porque “la gente sigue necesitando atención médica más allá del coronavirus”.
Ha trasladado a valencianos, alicantinos y castellonenses que el Partido Popular “estará a la altura como siempre lo hemos todos que somos un partido responsable, estamos ahí para ayudar y para apoyar”. Al respecto ha reiterado el reconocimiento del PP a los profesionales de la Sanidad, de prisiones, a los FCSE y a los trabajadores del sector de la alimentación entre otros muchos
Así, ha recordado que el PP la semana pasada presentó un Plan de Acción Inmediata, en línea con el PP nacional, dotado de 1.000 millones de euros “para una situación de máxima urgencia, que no soporta demoras. Son medidas concretas, presupuestadas y asumibles”,
Se trataba, ha añadido, de una cifra que representa el 4% de su presupuesto (que en el caso del Consell asciende a los 23.000 millones de euros) y que se articulaba desde cinco pilares: mantenimiento y creación de empleo, apoyo al personal sanitario y educativo, ayuda a las pymes y autónomos, programa de conciliación laboral y familiar y respaldo y solidaridad con nuestras tradiciones.