Los populares califican de 'muy grave' que Oltra cuestione a los jueces cuando fallan en contra de sus políticas
Castellón Información
La secretaria de Política Nacional del PP de la provincia de Castellón, Salomé Pradas, ha lamentado hoy que Compromís y Mónica Oltra hayan cuestionado el funcionamiento de la Justicia porque han fallado en contra de las políticas impulsadas desde la Generalitat.
Esto se debe a que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunitat Valenciana ha paralizado el decreto de plurilingüismo de Compromís y ha otorgado cautelarmente conciertos de Bachillerato a dos centros. Respecto a esto, Mónica Oltra opina que “hay cuestiones que forman parte del ámbito de las decisiones políticas y otras de las decisiones judiciales, y conviene no mezclarlo”. También añade que “la separación de poderes está muy bien inventada y cargársela es peligroso”.
Sin embargo, los populares de Castellón han calificado esta reacción de “muy grave ya que están cuestionando el Estado de Derecho y la independencia judicial” y también que es “típica de regímenes totalitarios”.
Pradas, además, ha advertido a Compromís que “sería mejor que se cuestionaran si no están ellos equivocados y aceptaran el funcionamiento de la democracia”.