El portavoz del Grupo Municipal del PP, Héctor Folgado, se reunió con la directora general de Medio Natural de la Generalitat Valenciana, Salomé Pradas, para estudiar la solución que ponga freno al baño en el assut.
La Generalitat Valenciana reconoce que el procedimiento actual y adecuado a seguir es el propuesto por el PP hace unas semanas, que persigue que Benlloch ordene a los policías locales para que estos puedan abrir expedientes.
Castellón Información
El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular de Vila-real, Héctor Folgado, se reunió ayer en Valencia con la directora general de Medio Natural de la Generalitat Valenciana, Salomé Pradas, para abordar las soluciones posibles ante el peligro del baño incontrolado en el assut. Folgado asegura que no quiere quitarle el papel al alcalde, pero que “alguien tiene que hacer los deberes y si él no los hace, no podemos quedarnos de brazos cruzados mientras que menores ponen su vida en peligro bañándose en el assut de Vila-real” ha declarado Folgado.
La directora general de Medio Natural, Salomé Pradas, aseveró que la solución planteada por el Partido Popular la semana pasada es el procedimiento a seguir adecuado. “La directora de Medio Natural nos confirmó que, una vez señalizado por parte del Consorcio, como ya se ha realizado, era y es ahora papel de José Benlloch ordenar a la Policía Local un plan especifico de control de esta zona, para que los agentes identifiquen, abran expediente de las personas que allí se bañan y lo remitan a la Confederación Hidrográfica del Júcar y a la Generalitat, para que estos procedan con la sanción correspondiente en caso de que así proceda. Un procedimiento en el que queda evidenciado que se necesita la orden expresa del alcalde socialista José Benlloch” ha declarado Folgado.
“Ese es el procedimiento actual y adecuado a seguir, que Benlloch debería, dejando a un lado su dejadez y cabezonería de tirar balones fuera, poner en marcha de manera inmediata” ha puntualizado el portavoz popular, exigiendo al actual alcalde socialista que “ahora que otra institución, a parte del PP, le dice que esa sí es la manera adecuada de actuar, y que esta bajo su responsabilidad, inicie los trámites necesarios para poner fin a esta situación tan peligrosa para los vecinos”.
“Ya es hora de que el cuatripartito maneje las herramientas que tiene a su alcance para poner fin a esta problemática. Si hubiera ordenado a la policía a emprender las acciones que están en su jurisdicción, se evitaría, como mínimo que los menores estuvieran en el agua con el peligro que eso supone” ha finalizado el popular, denunciado así que Benlloch no se haya ni molestado en reunirse con otras instituciones para, en caso de desconocerlos, le comunicaran cuales eran los pasos a seguir, “sino que haya estado todo el verano mirando para otro lado y excusándose en que no tenía competencias para actuar”.