Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 16:37

Pradas se compromete con Benicàssim a poner en marcha una nueva depuradora y a controlar la superpoblación de jabalís

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 53 segundos

Noticias Relacionadas

La consellera avanza que va a trabajar de la mano del Ayuntamiento para poner en valor el humedal del Cuadro de Santiago

La consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, ha anunciado este miércoles que su departamento “está ultimando el pliego de condiciones de redacción del proyecto constructivo” de la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Benicàssim.

La titular de Medio Ambiente, que ha mantenido un encuentro la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha señalado que este proyecto, “que se ha convertido en una demanda histórica, es fundamental”. Por ese motivo “nos comprometemos a que el próximo mes de octubre avancemos, desde la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales, en la puesta en marcha de este proyecto tan importante para el municipio, a fin de que se incluya en el plan de obras del próximo 2024”.

La responsable de Medio Ambiente también ha avanzado que se va a trabajar de la mano del ayuntamiento la puesta en valor del humedal del Cuadro de Santiago. “Es fundamental dar visibilidad a estos espacios de alto valor ecológico para acercar nuestros entornos naturales y paisajísticos a la ciudadanía”, ha apostillado.” Vamos a hacer posible que desarrollo urbanístico y protección medioambiental sean compatibles”, ha resaltado la consellera.

El problema de los jabalís

Otro de los asuntos que se han abordado en la reunión ha sido la superpoblación de jabalís. En esta línea, Pradas ha trasladado a la alcaldesa que desde su departamento se está cerrando un protocolo de actuaciones de control para hacer frente al crecimiento descontrolado de esta especie, tras su detección en numerosas zonas residenciales. “En este momento -ha indicado- se están estudiando las necesidades de cada municipio para conocer su problemática y abordar acciones conjuntas”.

Pradas ha asegurado tras este encuentro de trabajo que “desde el Consell seguiremos trabajando con los municipios y mantendremos una escucha activa para atender las demandas de los ayuntamientos, porque son ellos los que conocen la realidad de nuestro territorio y sus necesidades y vamos a ayudarles a mejorar de verdad el día a día y la calidad de vida de nuestros ciudadanos”.